Menú

“Centramos nuestro interés en el arte contemporáneo y promovemos iniciativas que implican a los principales agentes culturales nacionales e internacionales”

Estos son nuestros objetivos y compromisos

Objetivos

Fomentamos el trabajo en red y lo constituimos en una plataforma de debate, intercambio de ideas y reflexión dentro del campo artístico. Asimismo, promovemos y alentamos la elaboración de proyectos expositivos de interés, con la vista puesta en estudiar posibles oportunidades de colaboración.

Compromiso

Nuestro compromiso es con las personas, con los artistas que se apasionan, se afanan por seguir creciendo y no cesan en la búsqueda de nuevas fórmulas de conocimiento y expresión artística.

La Palabra Pintada

Libro de artista

ver +

Maria Maria Acha-Kutscher y Cecilia de Val, ganadoras del Premio Ankaria Photo 2024

Maria Maria Acha-Kutscher y Cecilia de Val, ganadoras del Premio Ankaria Photo 2024 El jurado compuesto por: Ricardo Martí Fluxá, Presidente de la Fundación Ankaria; Saleta Rosón, Patrona de la Fundación Ankaria; José María Luna, Patrón de la Fundación Ankaria y Director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo …

La Fundación Ankaria convoca la tercera edición de Ankaria Photo, premio internacional de fotografía del siglo XXI

La Fundación Ankaria convoca “Ankaria Photo”, Tercer Premio Internacional de Fotografía del Siglo XXI, abierto a la participación de artistas visuales de cualquier lugar del mundo, con  proyectos fotográficos inéditos o desarrollados en los últimos tres años, que exploren nuevas vías expresivas para este lenguaje. La organización del premio subraya que valorará especialmente las propuestas …

Exposición “La Palabra Pintada. De Picasso hasta hoy”

En la exposición encontraremos un centenar de piezas que describen la evolución del libro de artista desde los inicios del siglo XX, con la figura de Picasso a la cabeza, hasta nuestros días. La muestra propone un recorrido por la producción de algunos de los creadores más prestigiosos del siglo XX, como Picasso, Chillida, Tapies, …

Manu Blázquez se hace con el X Premio Ankaria al Libro de Artista

Manu Blázquez (Valencia, 1978) ha resultado ganador del X Premio Ankaria al Libro de Artista con su obra titulada “Grand pas de deux”, en la que continúa su línea de indagación artística sobre la búsqueda de sistemas que responden a la combinación de conceptos fundamentales de espacio y tiempo. El segundo premio ha recaído en …

Abierta la convocatoria para el X Premio Ankaria al Libro de Artista

El X aniversario del premio al Libro de artista es una muestra del compromiso de la Fundación Ankaria con la creación y el arte, consolidado ya como referencia internacional.Abierto a diferentes lenguajes y formatos, este premio se convierte en una oportunidad única para el fomento y la divulgación del libro de artista y que crece …

La Fundación Ankaria lleva a la Bienal de Dakar obras de seis artistas españoles

Las obras de los artistas españoles estan inspiradas en la realidad y el imaginario de Senegal. Se trata de la primera vez que una institución privada española concurre a este evento de arte a gran escala, el más antiguo del continente africano. La obra de los artistas españoles dialogará con las de otros tantos senegaleses …

ver +