Fundación

La Fundación Ankaria nace en 2009 y constituye la materialización de un sueño compartido por Javier Rosón y Saleta Cedrón: la aspiración de crear una plataforma desde la que contribuir al fomento de la cultura y el arte mediante el apoyo a los creadores en España y en cualquier parte del mundo, al tiempo que servir de cauce al pensamiento y la reflexión sobre los grandes temas que actualmente centran el debate en las sociedades avanzadas.

Ricardo Martí Fluxa

Ricardo Martí Fluxá es presidente de la Fundación Ankaria. Entre otras responsabilidades, preside en la actualidad el Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y es Patrono de la Fundación Ramón Gaya. Abogado de formación y miembro de la Carrera Diplomática Española, a lo largo de su carrera profesional ha sido Jefe de Protocolo y Actividades de la Casa de S.M el Rey de 1992 a 1996 y Secretario de Estado de Seguridad de 1996 a 2000.

Ricardo Martí Fluxa

Jaime Mairata Laviña

Jaime Mairata Laviña es abogado, fundador y socio-director del despacho J. Mairata, Abogados Asociados, uno de los más reconocidos en España dentro del campo del Derecho Mercantil. Es autor de más de un centenar de obras académicas sobre temática jurídica, entre libros y artículos, y a su faceta profesional une la de conferenciante y profesor de Derecho Mercantil en varias universidades españolas. Apasionado del Arte Contemporáneo, acredita una larga trayectoria como coleccionista y divulgador sobre la materia. Está considerado como uno de los mayores expertos en España en la obra de Antoni Clavé.

Jaime Mairata Laviña

Javier Rosón Cedrón

Javier Rosón Cedrón es Consejero Delegado de Liteyca. Licenciado en Derecho y Máster en Economía por el IESE, antes de incorporarse a la empresa familiar fue Subdirector del Banco Central Hispano y del Banco de Santander.

Javier Rosón Cedrón

José María Luna

José María Luna es director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales (Colección del Museo Ruso y Centre Pompidou) del Ayuntamiento de Málaga. Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad de Historia del Arte, y Máster en Gestión Cultural, ocupa también el cargo de Patrono de la Fundación Enaire. Ha estado al frente de la Fundación Rodríguez Acosta, en Granada, y del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella (Málaga).

José María Luna

Saleta Rosón Cedrón

Saleta Rosón Cedrón ha dirigido desde 2007 el despacho de abogados Goñi&Co, uno de los más reputados en el campo del derecho marítimo tanto en el plano nacional como internacional. Licenciada en Derecho, es miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo y de la Asociación Española de Derecho Marítimo.

Saleta Rosón Cedrón

Isabel Elorrieta

Isabel Elorrieta dirige la Fundación Ankaria y la revista de arte g&e. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión de Patrimonio Cultural por la Fundación Ortega y Gasset, estuvo al frente de la Feria de Arte Contemporáneo Estampa de 2002 a 2010, y a lo largo de su carrera ha comisariado diversas exposiciones. Participa regularmente como ponente en distintas conferencias e imparte clases de Máster en diversos cursos de posgrado. Forma parte como jurado de distintos premios y becas de arte contemporáneo, y colabora en la valoración de colecciones de arte.

Isabel Elorrieta