Menú

Convocatoria Ankaria Photo. Primer Premio Internacional de Fotografía del Siglo XXI

La Fundación Ankaria convoca “Ankaria Photo”, Primer Premio Internacional de Fotografía del Siglo XXI, abierto a la participación de artistas visuales de cualquier lugar del mundo, con  proyectos fotográficos inéditos o desarrollados en los últimos tres años, que exploraren nuevas vías expresivas para este lenguaje.

La organización del premio subraya que valorará especialmente las propuestas “que miren hacia el futuro, se alejen del pasado documental de la imagen como instante y anticipen nuevos caminos a considerar en la época de Internet, como los que abren los smartphones y las redes sociales”.

En particular, las bases del premio ponen el foco en aquellas “conceptualizaciones que construyen un relato visual a partir de cuestiones postfotográficas, metafográficas o de análisis o reflexión de la imagen”.

Para decidir el ganador, el jurado valorará como determinante la trayectoria del artista y su proyección, así como su inserción en el discurso de la fotografía del siglo XXI.

El premio tiene una dotación económica de tres mil euros y lleva aparejada una beca de residencia en Barcelona, tutorizada por Joan Fontcuberta, que se desarrollará a lo largo de 2021.

+ proyectos