Itinerancia exposición “La Palabra Pintada” Valladolid

Exposición La Palabra Pintada, en la Sala Las Francesas de Valladolid, del 31 de enero al 4 de marzo de 2018

La Sala Municipal de la Iglesia de las Francesas en Valladolid, acoge “La palabra pintada: libros de artista”. La muestra está organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Ankaria. La palabra pintada reúne en total medio centenar de piezas seriadas, y presenta el libro de artista como un formato o soporte excepcional de creación plástica, hasta erigirse en lo que es: un género en sí mismo. Los ejemplares seleccionados para la muestra van desde las ediciones de bibliofilia, en las que la imagen ilustra y acompaña al texto, hasta los más próximos al concepto de libro-objeto, en los que el artista despliega toda su capacidad creativa.

Libros de Pablo Picasso, Joan Miró, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Antonio Saura, Antoni Tàpies, Santiago Serrano, o Juan Uslé, pueden verse en esta muestra, a la que acompañan textos de escritores como: Jaime Sabartés, Joan Brossa, José Miguel Ullán, Jonathan Swift, Jack London, Gonzalo Torrente Ballester, Víctor Hugo, o Kevin Power. Esta exposición se encuentra en constante ampliación ya que acoge las obras ganadoras del Premio Ankaria Libro de Artista que ofrece la fundación cada año. Este año contamos con las piezas del ganador Guillermo Mora, de Beatriz Diaz Ceballos y Rosell Meseguer que comparten el segundo premio, y de Beatriz Rodríguez Gregores, ganadora del premio creadora joven, otorgado este año por primera vez.