FIG Bilbao 2018

La Fundación Ankaria junto a la Revista g&e han participado en la séptima edición de FIG Bilbao

La Fundación Ankaria junto a la Revista g&e han participado en la séptima edición del Festival Internacional de Grabado y Obra sobre papel que se celebró en Bilbao, convirtiéndose en cita obligada para los amantes del arte. Galeristas nacionales e internacionales han presentado sus propuestas en el Palacio de Euskalduna, principal centro de congresos de la capital vizcaína localizado en la zona de interés cultural, muy cerca del Museo Guggenheim y del Museo Bellas Artes de Bilbao. La actividad propia de la feria se complementa con un potente y ambicioso programa de talleres, conferencias, demostraciones en directo y espacios para que artistas consagrados y nuevas promesas de la gráfica puedan mostrar sus propuestas creativas. De esta forma, FIG Bilbao logra durante cuatro días proyectar internacionalmente a Bilbao como el centro neurálgico del mercado y de la difusión del grabado y arte sobre papel.

En esta ocasión se presentaron las obras ganadoras de la V edición del Premio Ankaria al Libro de Artista. El primer premio ha recaído en Roberto Aguirrezabala (Sestao, 1971) por su obra “Parabellum”. El jurado del premio ha otorgado el segundo galardón al artista Raúl Díaz Reyes (1977) por su “Always in love”. Por segundo año, y de manera doble, se ha querido premiar el trabajo de un joven creador para fomentar la producción de libros de artista. La ganadora en esta categoría ha sido Natalia Escudero (Zaragoza, 1991) con su obra “Sin Título”, además se ha otorgado un accesit de esta categoría a Razvan Gabriel Pantea (Bucarest, 1994) por su “CODE”.