Convocatoria Residencias Ankaria. TRANSVERSIA España-Senegal

La Fundación Ankaria ha creado un programa de residencias para artistas plásticos españoles y senegaleses mayores de 18 años

La Fundación Ankaria ha creado un programa de residencias tanto para impulsar la realización de proyectos de investigación en el ámbito de las artes como para proporcionar oportunidades de creación y desarrollo de trabajos artísticos relevantes, que faciliten la reflexión sobre las problemáticas estéticas actuales, aportando el apoyo necesario en los procesos de producción y acompañamiento, a nivel conceptual, para los mismos.

La convocatoria se dirige a artistas españoles y senegaleses mayores de 18 años cuya disciplina se enmarque dentro de las artes plásticas. Los requisitos necesarios están detallados en las bases de la convocatoria que se puede descargar en esta misma página, siendo necesarios documentos tales como una descripción del proyecto, así como una serie de requerimientos que se encuentran en las mismas.

La beca de residencias debe permitir la concepción, formalización y producción del proyecto que resulte seleccionado y su posterior exposición en la forma que determine la Fundación Ankaria, de considerarlo conveniente. La Fundación asume el compromiso de proporcionar a las personas una serie de recursos materiales y personales para el correcto desarrollo del proyecto tales como: fee de artista y gastos de producción, gastos de viajes y dietas de estancia entre otros.

Cada artista podrá presentar un solo proyecto o propuesta, ya sea individual o colectiva, de tema libre. Los proyectos presentados serán valorados por un jurado profesional y el patronato de la Fundación teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1. Innovación y originalidad.
2. Calidad y creatividad.
3. Coherencia del proyecto en sí mismo y en relación a la trayectoria que los participantes hayan tenido hasta el momento.
4. Capacidad de crear canales de flujo de actividad artística en el contexto del programa de residencias convocado.

Se ha creado una plataforma para la presentación de las solicitudes, que también se encuentra en esta misma página, desde donde se detallan los pasos a seguir. Se debe tener en cuenta que una vez colgada la propuesta de proyecto no podrá ser modificada en su concepto, pero no así cualquier error informático, de manera que es importante leerlo con detenimiento y subir los documentos una vez estén todos completos.

En caso de necesitar más información o cualquier aclaración en info@fundacionankaria.org estamos a vuestra disposición.