Menú

La Fundación Ankaria lleva a la Bienal de Dakar obras de seis artistas españoles

Comisariado por Che Marchesi

Las obras de los artistas españoles estan inspiradas en la realidad y el imaginario de Senegal.

Se trata de la primera vez que una institución privada española concurre a este evento de arte a gran escala, el más antiguo del continente africano.

La obra de los artistas españoles dialogará con las de otros tantos senegaleses que, junto a ellos, participaron en el programa de residencias artísticas Transversia, promovido por la Fundación Ankaria.

La participación de la Fundación Ankaria en la Bienal de Dakar cuenta con la colaboración de la Embajada de España y de Acción Cultural Española y se estructurará en torno a un cuerpo de exposición formado por las creaciones realizadas por los artistas españoles y senegaleses participantes en las dos ediciones de Transversia.

La lista de los artistas españoles que llevarán sus obras a Senegal son Avelino Sala (Gijón, 1972), Paula Anta (Madrid, 1977), Julio García Falagán (Valladolid), Arturo Comas (Sevilla, 1982), Chus García Fraile (Madrid, 1965), Dea Gómez (Salamanca, 1989) y Diego Omil (Pontevedra, 1988), los dos últimos pertenecientes al colectivo Los Bravú.

+ proyectos