Presentación libro “Una vida plena”

Presentación del libro “Una vida plena”, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en homenaje al fundador de Ankaria, D. Javier Rosón Pérez.

Cerca de cuarenta personalidades de la vida política, empresarial y cultural de España han rendido homenaje al empresario Javier Rosón Pérez (Becerreá, Lugo, 1938 -Río de Janeiro, 2016) en un libro que glosa una intensa andadura vital que transitó con éxito por el mundo de la empresa, los entresijos de la política, en una de las épocas más convulsas que vivió España, como fue la Transición política, y que recaló en el ámbito del arte, donde ejerció una importante labor de mecenazgo.

“Javier Rosón, una vida plena” ha sido editado por la Fundación Ankaria, institución que fundó en 2009 para impulsar la reflexión y el debate sobre temas de carácter socio-político y divulgar y fomentar la creación artística dentro del campo del arte contemporáneo. El libro se estructura en tres grandes capítulos, Actividad Pública, Mirada Interior, y Arte y Mecenazgo, que abren con sendos y profundos textos del profesor Agustín Gonzalez Enciso; del filósofo y ensayista Javier Gomá, y del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, respectivamente.

Entre las figuras que han colaborado en la redacción de este libro, figuran personalidades del mundo de la política y la vida institucional, como Ricardo Martí Fluxá, actual presidente de la Fundación Ankaria, Jesús Sancho Rof, Rodolfo Martín Villa o Juan José Lucas. Juristas como Gonzalo Rodríguez Mourullo o Jaime Mairata; o artistas como Rafael Canogar, Eduardo Arroyo Luis Gordillo, Carlos Franco o Paco Pérez, además de galeristas y creadores brasileños, como Gilvan Nunes y Patricia Costa . A ellos se suman grandes profesionales de diferentes campos, todos ellos grandes amigos de Javier Rosón.

El libro incluye un emotivo texto de Saleta Rosón Cedrón, que enmarca de manera honda y precisa la talla humana de la entrañable figura que fue su padre.

+ proyectos