Premio Ankaria al Libro de Artista. Convocatoria abierta

La Fundación Ankaria abre la XI edición del PREMIO LIBRO DE ARTISTA.

Este certamen representa una oportunidad única para aquellos que buscan explorar y expandir las fronteras de la expresión artística a través del formato del libro.

Su participación no solo contribuirá al enriquecimiento del panorama cultural, sino que también permitirá que su obra sea reconocida y apreciada en un contexto de gran prestigio.

Os animamos a presentar vuestras propuestas y a formar parte de esta convocatoria que celebra la creatividad y el diálogo entre el arte y los libros.

El Premio Ankaria al Libro de Artista está dotado con las siguientes cuantías:

• 3.000 € para la primera obra seleccionada, ganadora del IX Premio Ankaria al Libro de Artista.
  • 1.500 € para la segunda obra seleccionada, finalista del Premio.
  • 1.000 € para la primera obra seleccionada de entre las presentadas al Premio por artistas menores de 28 años que no hayan obtenido ninguno de los dos premios anteriormente relacionados, que será la ganadora del Premio Especial Javier Rosón Pérez para Libros de Artista de jóvenes creadores.

Cada artista podrá presentar una sola obra terminada.

Deberá rellenar el formulario de inscripción online.
Adjuntar un pdf, de no más de 10MB en el que se explique el concepto, desarrollo y técnica del libro.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de septiembre de 2024.

BASES
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para cualquier duda o consulta, info@fundacionankaria.org