Menú

“La palabra pintada. Libros de artista”

Muestra colectiva compuesta por 30 piezas seriadas, correspondientes a los artistas plásticos más importantes de la segunda mitad del sigo XX en nuestro país.

La palabra pintada. Libros de artista presenta el libro de artista como un formato o soporte excepcional de creación plástica, hasta erigirse en lo que es: un género en sí mismo. Los ejemplares seleccionados van desde los más convencionales, en los que la imagen ilustra y acompaña al texto, hasta los más próximos al concepto de libro-objeto, en los que el artista despliega toda su capacidad creativa.

En la exposición, que tiene un fin didáctico y divulgativo, están representadas todas (o casi todas) las técnicas de seriación, tanto tradicionales (litografía, serigrafía, calcografía, etc.) como los nuevos procesos de creación en el ámbito del arte múltiple (estampa digital, fotografía, técnicas mixtas, etc.).

La muestra ha sido organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Pozuelo y la Fundación  Ankaria y está comisariada por Isabel Elorrieta y Ramón González Marazuela.

Inauguración: Lunes 22 de abril a las 19:00h

+ proyectos