Menú

Itinerancia exposición “La palabra pintada”

La palabra pintada reúne en total medio centenar de piezas seriadas, y presenta el libro de artista como un formato o soporte excepcional de creación plástica

La palabra pintada reúne en total medio centenar de piezas seriadas, y presenta el libro de artista como un formato o soporte excepcional de creación plástica, hasta erigirse en lo que es: un género en sí mismo.

Los ejemplares seleccionados para la muestra van desde las ediciones de bibliofilia, en las que la imagen ilustra y acompaña al texto, hasta los más próximos al concepto de libro-objeto, en los que el artista despliega  toda su capacidad creativa.

Como recuerdan los comisarios de la muestra, se trata de una “coreografía única de textos, poemas, narraciones y construcciones plásticas”, que resulta prácticamente imposible de contemplar reunida en un mismo tiempo y bajo un mismo espacio. En definitiva, una forma original y, hasta cierto punto inédita, se contribuir a festejar el Día del Libro.

Con la muestra organizada en el Centro Cultural Galileo, La Palabra Pintada inicia una fase de itinerancia por varios espacios artísticos y culturales de España, tras su presentación hace un año en la Biblioteca Central Miguel de Cervantes, en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Y suma, además, nuevos aportes creativos, con la incorporación de la obra de Javier Pividal, cuyo libro de artista écrire en blanc resultó  ganador del I Premio “La Palabra Pintada” convocado por la fundación Ankaria, y la de los artistas Elena Jiménez, David Ortega y Fermín Díez de Ulzurrun, todos ellos seleccionados en el mismo certamen.

+ proyectos