III Premio Ankaria

La Fundación Ankaria,  con el fin de contribuir al debate y la reflexión sobre aquellas cuestiones del máximo interés social que entroncan con los principios que inspiran su actividad institucional, convoca el III Premio Ankaria al mejor artículo de pensamiento sobre Política y Sociedad. El premio consiste en la redacción de un ensayo con una extensión comprendida entre las 700 y 750 palabras, bajo la  forma de artículo periodístico, sobre el tema Presente y futuro de la familia en España.

La convocatoria está abierta a estudiantes universitarios de cualquier centro de enseñanza superior de España, con independencia de los estudios de grado o de licenciatura que estén cursando. Los autores interesados, con el fin de recabar diferentes puntos de vista sobre la cuestión, están invitados a asistir a la Jornada Familia y Sociedad en la España del siglo XXI, que la Fundación Ankaria y el Instituto CEU de Estudios de la Familia celebrarán el día 28 de abril en la sede de la Fundación Universitaria San  Pablo CEU .

El periodo de presentación de originales estará comprendido entre el  29  de abril  y el 29 junio de 2016.

Un jurado formado por miembros de la Fundación Ankaria y del Instituto CEU de Estudios de la Familia,  junto a profesionales de reconocido prestigio dentro del mundo académico y periodístico,  elegirán el artículo ganador, que será publicado posteriormente en un medio de comunicación. El autor recibirá además una compensación económica de 600 euros y la posibilidad de participar en  todas las actividades que promueva la Fundación durante 2016.

El acto de entrega del premio será anunciado con la debida antelación.