Francisco José Mateo gana el II Premio Ankaria de Periodismo

Francisco José Mateo Domínguez, de 26 años de edad, estudiante de último curso de Ingeniería Informática en la Universidad de Alcalá, ha resultado ganador de la segunda edición del Premio Ankaria al mejor artículo de pensamiento sobre Política y Sociedad, organizado por la Fundación en colaboración con el diario El Economista, por el trabajo titulado Rumbo a ninguna parte.

De igual forma, el jurado ha decidido conceder un accésit a María Victoria Sánchez García por el artículo titulado El desafío de la competitividad en España: la Educación.

En esta segunda edición del premio, el tema propuesto para la reflexión fue La Educación como recurso de competitividad en España, asunto que concitó el interés de medio centenar de estudiantes que presentaron otros tantos trabajos al premio.

El galardón conlleva la publicación del artículo en el diario económico y un premio de 600€, aparte de la posiblilidad de participar en las actividades que promueva la Fundación durante 2015.

El texto ganador presenta una visión muy crítica del panorama educativo en España y anima a las autoridades del país a planear primero una senda de desarrollo económico para el país con el fin de adaptar todo el esfuerzo formativo a la consecución de ese objetivo. El jurado valoró del trabajo tanto la originalidad de su enfoque como el empleo de un estilo atrevido y soportado por una fluida prosa.

+ proyectos