Familia y sociedad en la España del siglo XXI

En el panorama actual español se viene manifestando una creciente litigiosidad en diversos ámbitos: social, escolar, laboral, educativo, matrimonial y familiar. En este contexto la mediación se presenta como una gran alternativa de ayuda para la resolución y mejora de los diferentes conflictos.

La Fundación Ankaria organiza una jornada en la que se abordará el tema de la necesidad de una mediación, con especial referencia a la mediación matrimonial y familiar, dado el alarmante número de separaciones y divorcios en España, muchos de ellos afectados por graves problemas de entendimiento entre los cónyuges, lo que produce un daño en su relación con sus hijos deteriorando la relación paterno filial.