Tendencias actuales y sus efectos sobre la sociedad del futuro

CUNEF

Tendencias actuales y sus efectos sobre la sociedad del futuro

¿Hacia dónde se encamina la sociedad actual y a qué desafíos tendremos que enfrentarnos en un futuro cercano? La Fundación Ankaria y CUNEF Universidad invita a sus estudiantes a participar en unas jornadas en las que se reflexione sobre esta cuestión de la mano de Josep Domingo Ferrer, catedrático distinguido en Ciencia de la Computación en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona),  y Mauro Guillén, decano y catedrático de Dirección de Empresas de la Judge Business School de la Universidad de Cambridge, dos investigadores de prestigio en el ámbito de la Inteligencia Artificial y la Sociología.

Josep Domingo Ferrer: “Si no surge un descubrimiento espectacular, el avance de la Inteligencia Artificial será más lento de lo esperado, lo que nos traería más tranquilidad a nuestras vidas privadas”.

Mauro Guillén: “Pensábamos que la tecnología supondría para las empresas la supresión de las distancias, y no es verdad. Las plataformas digitales dejan espacio para el comportamiento estratégico de las empresas”.

Los ensayos galardonados correspondieron a Carlota Álvarez Peña (Doble Grado Derecho y ADE), primer premio; Laura Siso y Carlos Gustavo Arroyo (Doble Grado ADE e Ingeniería Informática), segundo premio, e Ignacio Paz y Alfonso Sepúlveda (ADE), tercer premio.