Exposición “La Palabra Pintada. De Picasso hasta hoy”

La Fundación reivindica el Libro de Artista desde una visión contemporánea con una exposición en Córdoba que reúne obra, artistas y editores.

En la exposición encontraremos un centenar de piezas que describen la evolución del libro de artista desde los inicios del siglo XX, con la figura de Picasso a la cabeza, hasta nuestros días.

La muestra propone un recorrido por la producción de algunos de los creadores más prestigiosos del siglo XX, como Picasso, Chillida, Tapies, William Kentridge, Anthony Caro o Miró, y se detiene en los proyectos que llevan a cabo algunos de los editores más importantes en la actualidad y en la colección de obras premiadas con el Premio Ankaria al Libro de Artista durante sus diez años de vigencia hasta hoy.

La exposición, comisariada por Isabel Elorrieta, directora de la Fundación Ankaria, se enmarca además dentro de la celebración del décimo          aniversario del Premio Ankaria al Libro de Artista, convertido ya en un referente internacional.

La exposición se completa con un espacio dedicado a editores independientes comprometidos con el libro y artistas que desde la autoedición apuestan por este soporte. Entre ellos figuran algunos de los precursores en este campo, como la Galería Estampa de Madrid, al lado de nombres como Ivorypress, Caniche, This Side Up, Ogami Press, Laurel Parker, Ediciones Originales Tinta Invisible o la berlinesa Backbonebooks.